miércoles, 21 de abril de 2010

Caseta del Guarda desmantelada

En nuestra comunidad, hace algunos años se había gestionado la construcción de una caseta de guardas, acondicionada para que pudieran ducharse y cubrir sus necesidades fisiológicas.
El principal usuario durante mucho tiempo fué el Sr. Gerardo Gamboa Meneses, quien brindaba servicio de seguridad a varios vecinos del barrio, no obstante, en contra del favor de muchos otros que decían no confiar en su labor...
Recientemente, al parecer y según declaraciones del Sr. Juan Delgado Delgado la municipalidad decidió desmantelar la caseta debido a la falta del pago de impuestos, y ante los cuáles el Sr. Gamboa no quiso hacerles frente.
Aparentemente 15 policías municipales llegaron a la casa para desmantelarla y mantener la seguridad de la ejecución por si algún vecino se oponía. Es curioso que para desmantelar la propiedad pública por falta de pago de impuestos sobren los policías, que posiblemente sean la mayoría si no todos los policías del cantón... mientras el resto del cantón ha podido quedar sin protección durante todo ese lapso. Y para nada, porque no hubo resistencia alguna.
Por otro lado, cuenta Don Juan, que el Sr. Gerardo Gamboa se apersonó días después para retirar las láminas de Zinc del techo, y parece que le mostró a uno de los vecinos una orden judicial que le facultaba para retirarlas, cosa curiosa también ya que los jueces no emiten esos permisos que tienen interés público sin un audiencia previa...
En todo caso el bien inmueble sigue en pié, porque sale más caro botarlo, pero brinda la oportunidad para que vecinos organizados del vecindario puedan ofrecer una alternativa de seguridad para esa propiedad de todos!


Minos
Minor Jiménez
minos05@mac.com
Asesor en Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario